Kutxabank eleva hasta el 3% la remuneración de su depósito para clientes más vinculados

Kutxabank eleva hasta el 3% la remuneración de su depósito para clientes más vinculados

Kutxabank ha elevado hasta el 3% la remuneración de uno de sus productos de ahorro, el ‘depósito vinculación’, cantidad que se llevarán los clientes con mayores vinculaciones: nómina, recibos domiciliados, fondos de inversión y planes de pensiones, entre otros. Hasta 100.000 euros y a 13 meses son las condiciones para contratar este depósito, según ha indicado el consejero delegado del banco vasco, Eduardo Ruiz de Gordejuela.

El banco propiedad de las fundaciones BBK, Kutxa y Vital se suma así a otras entidades que ya han dado este paso en las últimas semanas, como es el caso de Laboral Kutxa.

Tras la última subida de los tipos de interés, ya fijados en el 4,50%, el sector está dando pasos para ‘compensar’ los ahorros de sus clientes que se ven mermados para hacer frente a la subida de tipos y por la inflación.

De hecho, las entidades financieras están registrando unos resultados positivos en los últimos meses y la sociedad les reclama una cierta compensación a un sector que fue rescatado y ayudado hace años.

En concreto, Kutxabank cerró el primer semestre de 2023 con un beneficio neto de 250,2 millones de euros, un 53,4% más que en el mismo periodo de 2022, lo que supone un crecimiento del 26,8% con respecto al resultado semestral anterior a la pandemia.

A lo anterior se une que el Banco Central Europeo no parece contemplar más subidas de tipos, lo que es una buena noticia para las entidades financieras, ha comentado Ruiz de Gordejuela, en su participación en un acto organizado por la Cámara de Comercio de Bilbao. «Parece que el mercado ya se ha puesto en modo bajada de tipos«, ha afirmado.

Sin impacto en la mora

Desde Kutxabank no se ha percibido un impacto en el aumento de la morosidad por el alza de los tipos de interés en términos generales, pero sí en la actividad crediticia «que se está contrayendo, lo que no es bueno para el sector financiero ni para la economía real», ha aseverado su CEO.

Además, -ha completado- «mientras se mantenga el empleo y la actividad económica no se prevé que aumenten los impagos». El banco vasco tiene la mora más baja del sistema financiero fijada en el 1,38%.

Ruiz de Gordejuela ha compartido también el plan de crecimiento y diversificación geográfica que ha iniciado Kutxabank. En este sentido, ha apuntado que el 60% de la inversión crediticia ya procede de fuera de Euskadi y que hay una fuente de negocio y potencialidad en áreas como Madrid, Barcelona, Málaga y Sevilla, entre otros.

Así, ha ensalzado el CEO de Kutxabank que el banco «acaricia el 10% de cuota hipotecaria en todo el Estado«, aunque por su dimensión debería estar en el entorno del 2%. «Esto significa que el tamaño no es un factor limitativo para crecer», ha apostillado Ruiz de Gordejuela, resaltando también el liderazgo de la entidad en solvencia.

Kutxabank apuesta por crecer en banca de empresas, en financiación al consumo, en seguros, «donde tenemos mucho que consolidar en vida y hogar», en banca privada y de inversión y en transición energética, «acompañando en el asesoramiento y financiación a nuestros clientes», ha dicho Eduardo Ruiz de Gordejuela.

CosmoF_Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *